domingo, 12 de diciembre de 2010

Endulzar la vida~

Hace demasiado tiempo que te hecho de menos. Tal vez es por eso es que repase con tanta frecuencia los momentos vividos. O por que anoche allá dormido con una lágrima en la mejilla. Y quizás es por eso porque mientras andaba entre un centro comercial desconocido he roto a reir a pura carcajada a recordar algo que ni le dimos importancia y que al paso del tiempo a cobrado sentido y e incluso me atrevo a decir ¡que humor! Fijaté tu cuanto ignoramos en la vida. Y me siento responsable del paso del tiempo. Y del malgaste de este. Me veo reflejada en el espejo y se lo que veo. Siento lo que aprecio. Y es dificil deciros con exactitud el día que me encontré. ¿No os ha pasado eso? Tranquilos, os pasará. Y me he dado cuenta de que tengo que aprender tantas cosas y que la vida es corta y duraderá según del punto en el que se miré. Y que un día es un nuevo mundo. Y que una noche es el finiquito de otras horas que mueren. Y que no son cobradas. Y el vapor del agua hace ese ruido tan cómico ¡Chup, chup! y la cacerola hace espuma y tu en cambio has decidido quedarte mirar como hace el ruido y reirte a carcajada limpia y coger la mano de tu acompañante y besarla y decirle que los días no tendrían sentido sin él. Y coges los dulces que con tanto esmero has preparado y te los pones de manera divertida y juegas con ellos y los comes y los saboreas. Y se lo restriegas por la nariz y le das de comer. Poquito a poco para que deguste tu esfuerzo. Y eso es saber apreciar los pequeños momentos. Y pararte a saber a conocerte a ti y a los demás. Y entonces me he dado que te echo más de menos de lo que me podría haber imaginado nunca. E ilogicamente no estas a mi lado y nunca volverás.

Entonces los pequeños momentos de felicidad se han guardado en dos magdalenas de colores. Pintando los recuerdos de no hace tanto tiempo. De sabor a fresa, mantequilla y frambruesa. De pera, de plátano y de manzana. De melocotón, de melón y de nata. Y sin saber porque el corazón te oprime y luego queda liberado. Te echaré de menos. Lamentablemente la partida se ha acabado puesto que no queda más azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario